viernes

Por qué las Organizaciones Pequeñas Retan a las Grandes Empresas

En la película "Tienes un email", la protagonista (interpretada por Meg Ryan) se vio obligado a la quiebra cuando el dueño de una gran librería (interpretado por Tom Hanks) se trasladó a la ciudad.

El personaje interpretado por Meg era dueño de una pequeña y pintoresca librería que heredó de su madre. Aunque los precios de sus libros eran un poco elevados, ella lo sabe compensar en servicios. Ella empaca los libros en una bolsa especializada, y ella sabe todo de sus clientes sólo por el nombre.

el reto de las pymes
El personaje de Tom, por su parte, se trasladó a la ciudad para construir una sucursal de una gran cadena de librerías que ofrecen precios reducidos en un enorme edificio en comparación con la pequeña librería de Meg en una esquina de las calles de la ciudad.

Al final, la pequeña librería de Meg se vió en la quiebra porque sus clientes se fueron a la monstruosa librería de Tom.

Hoy en día, esta situación no se repetirá nunca más.

Las organizaciones pequeñas están abriendo el camino y dando a las grandes empresas un disparo de su propia medicina.

En la película, la razón por la que Meg Ryan fue obligada a salir del negocio es que ella no puede continuar sacando más beneficios. Sus precios son elevados en comparación con las tasas de descuento del otro negocio grande.

Su única ventaja es que ofrece un servicio personalizado, sabe todo de sus clientes por su nombre y tiene un personal muy reducido, de unos 2 o 3 personas.

Al ser una organización pequeña puede dar la vuelta y tener estas cualidades como su ventaja para competir contra los grandes tiburones en los negocios.

Estos son algunos consejos sobre cómo usted puede mantener su propia marca contra un negocio grande:

1. Las pequeñas empresas tienen mucha competencia.

Esto significa que usted necesita saber cómo sobrevivir ahí fuera.

No importa el tipo de negocio que tenga, es mejor aprender acerca de la competencia de modo que sea capaz de sobrevivir.

Estos son algunos consejos sobre cómo puede sobrevivir a la gran competencia:

  • > Mantenga vivo su negocio
    Cuando parece como si el flujo de caja descienda sin motivo aparente, mantenga un estricto control sobre su presupuesto.

    No gaste en compras innecesarias y siempre equilibre sus libros.

    Si usted acostumbra comprar por impulso o si usted es del tipo que escuchar a los charlatanes que creen "en la compra de artículos necesarios", contrólese a sí mismo.

    Obtener una segunda y tercera opinión, si es posible, ya que estas compras impulsivas pueden llevar al fin de su pequeña organización.

  • > No tenga miedo de buscar ayuda profesional
    La caída de la mayoría de las pequeñas empresas comienzan con decisiones sobre problemas que no son cuidadosamente analizados.

    Aunque usted piensa que ya tiene un plan de contingencia, asegúrese de que ha previsto los resultados de una decisión empresarial determinada.

    A la larga, es mejor buscar ayuda profesional en lugar de embarcarse en un plan que podría comenzar la caída de su negocio.

  • > Mantenga sus libros limpios
    La mejor opción para usted es que pueda contratar a un contable profesional para mejor comprender la rentabilidad de su inversión y manejar los aspectos financieros de otras inversiones de su negocio.
  • > Aproveche asesoría empresarial gratuita siempre que sea posible
    Esto no sólo ayuda a ampliar sus conocimientos, sino que también le dará una idea de cómo otras empresas están actuando con los pequeños propietarios.
  • > Saber exactamente donde se dirige su negocio
    En el día a día de la operación, asegúrese de que sabe dónde quiere que su empresa esté dentro de 5 o 10 años.

    Estar siempre al tanto de las tendencias de la industria de su sector, practicar una buena administración del dinero y aprender a reconocer los potenciales problemas antes de que surjan.

2. Aprenda cómo poner su pequeña organización

El marketing no es tratar de vender sus productos y servicios a todo el mundo.

Se trata de saber comercializar sus productos.

En la comercialización, es bueno recordar estos hechos rápidos:

  • - Conozca a sus clientes.
  • - Comuníquese con sus clientes.
  • - Construya una buena relación y personalizada con sus clientes.
    Esta será una gran ventaja que podrá tener en contra de las empresas más grandes.

    Ellos pueden ofrecer precios reducidos, pero es más difícil para ellos hacer un seguimiento de los clientes de forma más personal.

  • - No detenega el proceso de comercialización.
    En una organización pequeña, es necesario revisar sistemáticamente los mercados que usted necesita para descubrir el mejor modo para llegar a sus clientes.

    Recuerde, las organizaciones pequeñas son las grandes empresas en estos días así que no tenga miedo de trabajar duro para la compañía que usted tiene - no importa cuán pequeña sea.

    Si trabaja duro, toma decisiones acertadas de negocio, aprende a comercializar su pequeña empresa y personaliza su interacción con el cliente, su pequeña empresa está preparada para subir a la cima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario