viernes

Consejos en la Búsqueda de un Empleo

¿Es usted un recien graduado y planea buscar un trabajo? ¿Acaba de dejar su trabajo recientemente y está buscando pastos más verdes? ¿Está usted desempleado y tienen poca experiencia en cuanto a la forma de asegurar un trabajo? Sea cual sea su situación puede ser, sería una ventaja estudiar los siguientes consejos:

Revise su hoja de vida laboral por si hubiese errores

Antes de enviar su currículum a un posible empleador, revise su hoja de vida laboral si hubiese que realizar correcciones al menos tres veces antes de entregarlo. Después de investigar sobre el puesto de trabajo, es importante que formatee su hoja de vida laboral para adaptarse a las necesidades de la empresa. Por ejemplo, si usted está solicitando un trabajo de contabilidad, debe exponer con todo detalle su experiencia en contabilidad en su currículum. Los errores tipográficos y/o gramaticales son serios. También es ideal mantener la longitud de la hoja de vida laboral por lo menos en una página y media.

Tomando el reto de la entrevista...

Una encuesta realizada por una dotación de personal y consultoría con 1.400 directores financieros concluyó que los candidatos a un empleo realizado cometieron errores la mayoría de ellos en las entrevistas. Algunos de los errores que cometieron son: llegar tarde, de tener poco conocimiento sobre la empresa y el puesto solicitado y tener un complejo de superioridad y comportarse con arrogancia. El lenguaje corporal del solicitante debe indicar que confía aunque no domina. Se debe mantener el contacto visual, tener un apretón de manos fuerte, y evitar mirar de forma defensiva en el acto de cruzar los brazos. El uso de la ropa adecuada es fundamental para proyectar una postura de mayor seguridad. Como se suele decir, es mejor ir a una entrevista sobrado que no falto; la primera impresión es la que vende.

Responda a las preguntas con inteligencia

Consejos en la Búsqueda de un Empleo
Un error común de los entrevistados es que tienden a ponerse tenso y olvidar las preguntas que se les hace, lo cual tiene el efecto de estar preparados para la entrevista. Es importante investigar sobre la empresa y el puesto solicitado para evitar desviarse durante la entrevista. Si no sabe la respuesta a las preguntas formuladas, es mejor admitir que no sabe la respuesta a la pregunta y agregar que se puede investigar sobre el tema. Busque las habilidades o conocimientos que la empresa está buscando para que el día de la entrevista y el entrevistador le pregunta acerca de sus fortalezas y competencias básicas, usted será capaz de hacerlo coincidir con lo que necesitan.

Conseguir las referencias necesarias

Tener una referencia de uno de los empleados de la empresa puede ser una manera positiva de arrancar una entrevista. Una empresa típica puede recibir cientos de solicitudes de empleo y, por lo general, el 35% y el 60% de todos los puestos de trabajo vacantes son ocupados por referencias. Las probabilidades de ser contratado cuando se tiene una referencia es muy alto si usted tiene otros 200 o 500 solicitantes que compiten por la misma posición. Si no conoce a nadie de la empresa que le pueda dar una referencia, es una buena idea acudir a la red de antiguos alumnos de su universidad, grupos comerciales, redes sociales y asociaciones profesionales. Recuerde que tener una referencia aumenta en gran medida sus posibilidades de obtener el puesto.

Por solicitud en línea

Con la tendencia actual de la tecnología y su fusión con los procesos de negocio, cada vez más empresas están exigiendo ahora que los posibles candidatos presenten su solicitud en línea. Por lo tanto, las primeras impresiones no son transmitidas en una primera aparición, sino por la calidad y el contenido de su e-mail. Los e-mails sobre solicitud de empleo deben ser pulido y bien articulado. Cuando se aplica en línea, utilice los siguientes consejos:

  • ::... Completar las frases y no abreviar
    Los empleadores no les gusta que se le envíe cartas de solicitud que parecen demasiado casuales o ambiguas. Es importante hacer una carta que sea a la vez formal y bien escrita. Esto da una buena impresión en cuanto a sus capacidades y habilidades.

  • ::... Obtener directamente al punto
    Al escribir una carta de solicitud, debe ser conciso y directo. No ponga un reportaje en la carta, el empleador, es muy probable que, él o ella, sólo se irriten con usted y esto sólo reduce sus posibilidades de ser contratado.

  • ::... Considerar los posibles problemas que puedan obstaculizar conseguir el trabajo
    Aunque hay casos en donde existe una gran necesidad de un trabajo, pero los requisitos para el puesto pueden implicar programas de formación que le pueden dificultar que obtenga la posición debido a su naturaleza altamente competitiva. Algunos requieren una gran cantidad de experiencia laboral, hasta por lo menos 3 años. Algunos pueden no tener barreras de entrada, pero el trabajo en sí puede suponer un flujo de trabajo muy rutinario.

Conseguir el trabajo que usted quiere puede ser un reto, pero nunca debe perder la esperanza. Es mejor esperar un tiempo y estar en un trabajo en el que disfrutará en lugar de conseguir un trabajo lo antes posible, pero terminando insatisfechos e infelices. Tome la decisión correcta y entonces actue en consecuencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario