jueves

5 Pasos para Establecer Objetivos Claros al Buscar Empleo

Lograr una meta, requiere de un proceso que se debe implementar. Este proceso consiste en racionalizar y analizar sus objetivos. Comience al principio con lo más pequeño, la parte específica. Estos son los pasos más importantes a seguir para cumplir con las directrices. Un objetivo es una forma de saber qué acción o plan se va a seguir y la identificación de los resultados esperados. Este plan proporciona un conjunto de instrucciones para que la decisión a tomar no sea tan complicada como cuando el objetivo es ya considerable.

Un buen plan para lograr objetivos consta de 5 pasos

Paso 1. Debe ser específico.
Es mejor lograr una meta cada vez en lugar de pensar en varios planes diferentes al mismo tiempo. Un único objetivo no se puede derivar si hay dos o más resultados esperados. Lo que es importante es que hay una necesidad de aclarar lo que se quiere lograr y debe acaparar toda su atención. Esto debe ser tomado tan en serio como sea posible.

Paso 2. Debe ser medible.
Un montón de cosas que no son tangibles son difíciles de medir y hay cosas que son realmente medible por el mero hecho de que incluyen números o puntuaciones. Tómense las reclamaciones por servicio, por ejemplo, es difícil de medir de cómo el servicio se entregó, pero si el número de quejas se cuenta entonces hay un número específico que se puede utilizar para evaluar la eficacia del servicio.

En las oficinas, el número de tareas o asignaciones que se lograron se utiliza como base para la medición. Cooperación, a través de una palabra muy vaga también se puede medir por medio de una encuesta. ¿Cómo de rápida o retardada fue la ayuda entregada a un determinado individuo es suficiente para proporcionar información sobre cómo las situaciones pueden ser medidas?. Trate de no usar términos generales cuando se hace una declaración de objetivos. Debe ser algo claro y específico como: escribir, recitar a, a realizar, fijar, procesar, designar, comprar, elegir, para reprogramar, etc

Paso 3. Debe ser alcanzable.
Los recursos disponibles proporcionan información acerca de cómo un objetivo puede ser alcanzado. Esto debe ser algo que se deriva del hecho y ser muy realista. Podría ser que un objetivo determinado es, en efecto realista, pero el tiempo de cosechar el resultado no lo puede ser. Es mejor decir que los objetivos que pueden ser hechos promueven la motivación y no un objetivo tomado de fe, ya que podría provocar un fallo inesperado y sensación de desaliento.

Paso 4. Debe estar orientado a resultados.
Un objetivo debe indicarse claramente de modo que la expectativa sea clara. Enfóquese en el resultado final, ya que será la guía si es o no es el objetivo de alcanzar la meta es eficaz y significativa. ¿Este objetivo va a ayudar a una persona crecer o a tener éxito? ¿Será beneficioso para todos los interesados? Una vez que el éxito se ha logrado y todos los planes se completaron, entonces es un éxito.

Paso 5. Debe existir un plazo determinado.
Debe haber un límite para todas las cosas necesarias a llevar a cabo. Esto es importante ya que la raíz de cualquier plan puede ser rastreable. Esto también le dirá si el objetivo es lo suficientemente eficaz como para no causar ninguna demora. También habrá más sensación de satisfacción una vez que una meta se alcanza con los objetivos establecidos antes de una fecha límite.

Para resumirlo todo, desarrollar un objetivo que sea fácil de medir, que se pueda alcanzar, con un tiempo limitado, (esto le ayudará a determinar si el objetivo es lo suficientemente realista y significativa), y que haya demostrado ser útil para todos los involucrados. Con una carta o un diario se puede mantener un seguimiento de las oportunidades y tropiezos que se encontraron a lo largo del camino. Esto también indicará el tiempo que se había consumido y la longitud del objetivo desarrollado. Uno de los objetivos con éxito ayuda a motivar a la persona o el grupo involucrado hacia mayores logros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario