miércoles

La Reina Entrevista de Trabajo

Usted ha presentado un Curriculum Vitae sagaz acompañado de documentos.

Usted está por delante del resto y acaba de recibir una llamada para una entrevista. ¿Qué hacer ahora?

La entrevista es la parte más estresante e importante de la búsqueda de empleo.

Aquí es donde los empleadores toman una decisión basada sobre su impresión de que si usted será contratado. Usted va a querer hacer lo mejor en esta parte porque aquí se encuentra la culminación de todos los esfuerzos de búsqueda de empleo. Un error aquí y todos sus esfuerzos se van por el desagüe.

1. Dar siempre una buena impresión
Siempre vista con su mejor traje para acudir a una entrevista de trabajo. Su vestimenta debe ser apropiada. No importa lo que la empresa puede exigir a sus empleados, la primera impresión que los candidatos deben ser traje de negocios conservador.

2. Haga una pequeña investigación anterior
Una de las mejores maneras de dar una buena impresión al entrevistador es hacer un poco de investigación sobre la compañía. Esto le dota de material para responder a muchas de las preguntas que el entrevistador le va a hacer. Uno de los puntos principales de las preguntas es cómo sus habilidades pueden beneficiar a la empresa. Si usted sabe una cosa o dos acerca de la empresa, le resultará mucho más fácil responder a esta pregunta. Además, dejando caer algunas curiosidades sobre cuánto conoce de la empresa podrá impresionar mejor al entrevistador.

3. Cuide su lenguaje corporal
Muchos de los entrevistadores están bien versados en el lenguaje corporal, y se dará cuenta de que, a lo largo de la entrevista, se busca pistas sobre su personalidad a partir de la forma de actuar, hablar y moverse. Sería anormal asumir un conjunto diferente de lenguaje corporal durante la entrevista. Lo que debe hacer es tomar nota de su lenguaje corporal para que al menos se muestre comunicativo y honesto.

Evite decir mentiras o embellecer sus respuestas. Un entrevistador con experiencia se dará cuenta de la trampa al instante. Mantenga siempre las manos abiertas y evite cruzar las piernas o los brazos juntos. No tenga miedo de mirar a los ojos al hablar, sólo asegúrese de que no pueda parecer intimidante.

4. Confianza
Caminar con un propósito. Responder con un propósito. Trate de no ser demasiado consciente de sí mismo. Asegúrese de que está seguro de lo que dice. Si tiene algún problema y se encuentra en una situación comprometida, asegúrese de manejar la situación con confianza -incluso cuando dice que no sabe la respuesta a una pregunta. La confianza refleja la competencia. Los empresarios siempre buscan personas competentes para llenar sus filas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario