El primer paso que el candidato ha completado con éxito fue el envío de la solicitud y pasar el proceso de selección de la empresa.
El empleador tiene la hoja de vida laboral (curriculum vitae) que puede haber sido recibida a través de varias fuentes como pueden ser un anuncio que se publicó, la remisión de un amigo o un cazador de talentos o, por una persona que, simplemente, presentó una solicitud al registrarse en el sitio web de la compañía. También podría haber presentado la demanda en las mismas oficinas presentándose él mismo personalmente
Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a tener una entrevista exitosa;
• Antes de ir a una entrevista, lo mejor es hacer una investigación sobre la empresa en la que se está solicitando el empleo.
• También es mejor practicar con un amigo o miembro de la familia con una batería de probables preguntas que el empleador podría hacerle. De ésta forma, durante la entrevista real, no aparecerán posibles titubeos o nerviosismos.
• Cuando vaya a una entrevista, lo mejor es llegar siempre 10 a 15 minutos antes de tiempo. Esto demuestra, a los empleadores, que la persona es puntual así como un buen atributo en un empleado potencial.
• Al encontrarse con un entrevistador, usted debe llevar consigo una copia extra del curriculum vitae y otros documentos que puedan ser necesarios para ciertas preguntas. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en los arquitectos y fotógrafos que son profesionales en sus respectivos campos que tienen un portafolio de trabajos realizados que puedan impresionar al entrevistador.
• Siempre es mejor vestirse apropiadamente. Esto demuestra sinceridad al potencial empleador por parte del solicitante del puesto de trabajo. Uno debe tener las uñas y el pelo bien arreglados y aseados para la entrevista. La ropa usada debe ser normal, ni austera ni pomposa. Esto significa que los zapatos deberían coincidir con el atuendo. Si suele usar una gran cantidad de joyas, es aconsejable quitar alguna para la entrevista.
• Si se encuentran en frente de la empresa, sonreír y saludar al entrevistador con un firme apretón de manos que siempre es un buen comienzo.
• Durante el transcurso de la entrevista, escuchar muy bien a las preguntas formuladas. Cada una de ellas debe ser contestada con la verdad y con confianza para poder venderse al potencial empleador.
• Posteriormente, el candidato solicitante debe agradecer al entrevistador/reclutador el momento que le ha dedicado al concederle una entrevista de trabajo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario