¿Cómo puede una persona "no pensar en el dinero"? Esto se debe hacer de manera independiente, pero ¿cómo? He aquí un ejemplo: Cortar una torta en ocho rebanadas, pero no hay que hacer más de tres cortes. La mayoría de la gente tiene problemas para dar con una manera de cortar la torta.
Para resolver esto, se tiene que cambiar la forma de ver el pastel y la forma de cortar.
La solución ideal es cortar el pastel en dos tamaños iguales, poner la otra mitad en la parte superior de la primera. Cortar de nuevo por el centro, luego apilar las otras medias piezas en la parte superior y cortar de nuevo.
Otro ejemplo de no pensar en el dinero es el siguiente: He aquí cuatro palabras ... restar, multiplicar, sumar, disminuir ... ¿Hay alguna que no pertenece al grupo? La gente de inmediato responde que la palabra "disminuir" no pertenece. ¿Por qué? Debido a que todos los otras tres palabras son jergas matemáticos y la última no. Bueno, eso no es pensar en el dinero, si se pensase en el dinero, la respuesta sería la palabra "añadir", ya que sólo tiene seis letras, mientras que todos los demás tienen seis o más. Usted podría dar un montón de respuestas correctas, pero el que muestra más creatividad destaca.
El componente predominante en la forma en que nuestras mentes trabajo es la inserción de algunos cambios respecto a las experiencias pasadas y procesos. Otro buen ejemplo es cuando se le pide dos días que comienza con la letra "M". Su respuesta probablemente sería el martes y el miércoles. Oye, ¿qué hay de mañana?. Las empresas tratan de probar un nuevo producto y estamos seguros de que están recibiendo un diseño a un costo razonable. Se ven las cosas en el negocio y creen que los objetivos funcionarán como estaba previsto. Pero ciertas cosas suenan monótonos ya, porque sólo piensan en utilizar el pasado como patrones. Los patrones son útiles ya que ayudan a las tareas rutinarias, tales como conducir, comer o beber. Sin embargo, estos son los mismos patrones que hacen que sea difícil para la gente dejar de pensar en el dinero y crear alternativas de solución a un dilema especialmente cuando se enfrentan a datos no deseados.
Otra forma de llevar a cabo otras soluciones a problemas sencillos y situaciones es no pensar en el tema. Si quiere lograr algo más creativo, no piense en la parte del problema en sí, más bien, pensar en las personas o sujetos en movimiento y luego utilizar la formación o el diseño abstracto de estímulo para un nuevo diseño.
Pero no pensar en el dinero, nunca rehuir el hecho de que algunas de sus ideas en realidad podrían parecer bastante locas. Esto podría romper la rigidez de pensamiento y presentar una manera de tamizar descabellada e irracional. Esto le da al pensador más libertad de pensar sin el dinero y reinventar las cosas de manera que nunca se han arreglado antes. Lo que podría hacer es una lista de algunas ideas extrañas o absurdas sobre un problema determinado.
Dejar ir la cuestión liberará el estrés que está experimentando al tratar de "exprimir" la creatividad. Una vez que lo dejamos ir, todo el poder del universo es libre para encontrar una solución y la solución vendrá cuando menos se lo espere.
En situaciones de la vida mucho más reales, se podría dejar de pensar en el dinero con la diversión. Se puede practicar la diversión sin problemas haciendo cosas sin herir a nadie por decir o hacer lo inesperado. Pero asegúrese de que lo hace primero a las personas que ya conoce para evitar conflictos y confrontaciones negativas. Digamos, un compañero le pregunta por el tiempo, automáticamente usted mira su reloj de pulsera que es una consecuencia de la teoría de estímulo-respuesta. Sin pensar en el dinero, ¿por qué no decir algo loco como, "Oh, es hora de una venganza", luego girar la cabeza hacia la puerta. Obseve su reacción a medida que avanza en la confusión total y el trance y cuando usted tiene cosas totalmente metido en la cabeza e interrumpió su patrón de pensamiento. (No te olvides de pedir disculpas después)
No pensar en el dinero es conocido como el pensamiento creativo que busca diseñar nuevas disposiciones y ser realmente creativo de elementos para producir una obra de arte. Ser un pensador de puede ser una profesión gratificante. Es peligroso, pero podría ser uno de sus puntos fuertes en muy poco tiempo. Si el rebaño se va a la derecha, ¿porqué no ir hacia otro lado?.
Recuerde que usted puede ser genio a su manera. Sus pensamientos vienen desde los rincones más profundos y estas ideas totalmente diferentes podrían ser lo suficientemente inteligentes como para crear una diferencia al final. Ser creativo y olvidar el dinero es salvaje a veces, pero podría moverse a través del crecimiento y desarrollo personal. Usted se sorprenderá de lo fácil y la forma diferente que será para usted fijar y tratar de resolver las cosas lejos de los hábitos probados y verdaderos. Deje que su pensamiento sea su guía para un nuevo y mejor, maravilloso acercamiento a la vida.
No hay comentarios :
Publicar un comentario