La caza de los puestos de trabajo es muy competitivo hoy en día y, a veces una feroz aventura. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a conseguir la ventaja en buscar y conseguir el trabajo de sus sueños con un impecable curriculum vitae.
El Curriculum Vitae
Los estudios han demostrado que aproximadamente la mitad de los empleadores deciden aceptar o rechazar las solicitudes de empleo sobre la base de la experiencia relacionada con el trabajo que figuran en el Curriculum Vitae. Un tercio de los empleadores deciden rechazar o aceptar estas solicitudes de trabajo basándose en el esquema trazado en los escritos.
- 1. Haga que su currículum destaque
Al preparar su currículum, asegúrese de que su currículum se destaca entre el resto. Debe ser atractivo a los ojos, por lo que el personal de evaluación desee leerlo. El segundo paso es que debe asegurarse de que su CV enumere sus experiencias relacionadas con los trabajos que ha tenido hasta entonces en relación con el puesto de trabajo que está solicitando.
- 2. Haga que su CV sea conciso y relevante
Evite que sus CV's abarquen demasiado espacio de tiempo. Puede conseguir que resulte irrelevante para el evaluador. Recuerde que el empleador es una persona para quien el tiempo es muy importante. Si su Curriculum Vitae demuestra que usted valora su tiempo mostrando únicamente información relevante en la menor cantidad de tiempo, habrá ganado una importante batalla.
- 3. Siempre adapte su curriculum al puesto de trabajo
- 4. Escriba acerca de tus logros
Puede añadir, no sólo, sus logros, sino que sus afirmaciones fácticas también pueden resultar relevantes. No le hace daño un poco de publicidad de sí mismo, pero que su anuncio sea veraz, prometedor y creible y no sólo aire caliente. Es posible que desee omitir de su lista los puntos débiles para no propiciar entrar en tales discusiones.
- 5. Pula su curriculum vitae
Su empleador sabrá si se ha dedicado el tiempo suficiente en la producción del curriculum. Si ve que usted ha hecho un esfuerzo suficiente y completo en su CV, va a suponer que va a hacer lo mismo con su trabajo. Esta es una gran ventaja. No es raro que algunas personas pasen días o incluso semanas para pulir y pulir sus currículos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario