martes

Empleo para Mayores y Seniors

Aunque algunos empleadores prefieren una fuerza de trabajo joven, los candidatos a empleo mayores todavía tienen una amplia variedad de opciones de puestos para elegir.

Los empleadores están empezando a ver el potencial de los solicitantes mayores con mucha experiencia en sus espaldas como se puede ver por las estadísticas siguientes:

En Australia, la Oficina de Estadísticas muestra que entre el período de los últimos 12 años, la fuerza laboral de entre 15-24 años perdió más de 380.000 puestos de trabajo frente a los trabajadores mayores.

Aparte del hecho de que la mayor parte de la generación más joven de Australia se convirtió en estudiantes de tiempo completo, los empleadores favorecieron la inserción de los solicitantes mayores.

En los Países Bajos por otra parte, fueron contratados más de 500.000 mil de sus empleados son 55 años de edad o más. Esta cifra ha ido aumentando constantemente desde finales del siglo pasado.

Para tener una ventaja inicial sobre los solicitantes más jóvenes, hay que tener en cuenta lo siguiente:

1. Al escribir un curriculum vitae, poner más relieve en los logros sin, necesariamente, presumir de ello.

Uno puede tener listas de logros y puestos de trabajo para los que ha mantenido ventaja sobre los candidatos más jóvenes que ni siquiera tienen ninguna experiencia en el mismo campo.

El historial de empleos es escrutado tanto o más que el/la propio/a demandante. Mientras que los empleadores tienden a buscar espacios o lapsos de tiempo en los que el solicitante haya estado sin trabajo, además de centrarse en las duraciones del servicio prestado para anteriores empleadores.

Un cambio frecuente de trabajo (por lo general dentro de plazos muy cortos) puede ser alarmante para los posibles empleadores.

2. Inscribirse en programas y cursillos que refrescar sus conocimientos en ciertos campos, especialmente si se dedican a sectores profesionales. Esto le mantendrá al corriente de las últimas tendencias en estos campos.

3. Buscar en Internet las vacantes. Una gran cantidad de agencias colocan sus anuncios en la red para lo no tan jóvenes en busca de trabajo. Buscadores en línea que hacen más fácil y específica ésta tarea (puede elegir las siguientes categorías: puesto, ubicación y área de interés) también están disponibles.

Los trabajos en los que no suele verse la edad del candidato son las siguientes:

1. El trabajo profesional especializado.
Para los candidatos en el campo de la medicina (médicos, es decir) la experiencia es el determinante básico de ser contratado.

2. Conferencias o charlas.
Los entendidos que están invitados a discutir ciertos temas en realidad no tienen un requisito de edad. Más bien, la calificación se centra más en el conocimiento y la experiencia.

3. Escritores.
Escribir novelas, obras de teatro o libros para niños es una de esas profesiones cuyo único requisito es buenas habilidades para la escritura. Además, se puede hacer el trabajo en la comodidad de su propia casa, un factor positivo para las personas sea cual sea su edad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario