Buscar trabajo en el extranjero puede ser una oportunidad y una aventura. Hay obstáculos que superar en la búsqueda para el trabajo adecuado en el extranjero. Por ejemplo, va a Madrid, París, Roma o Londres. No es suficiente sólo enviar hojas de vida laboral, el plan debe ser "preparar equipaje y subir al avión".
Conseguir un permiso de trabajo es un obstáculo en Europa dependiendo de tu pais de origen. Para permanecer allí por un tiempo prolongado se necesita permiso de residencia. Esto sólo se concederá cuando un permiso de trabajo ha sido concedido. Las empresas sólo ofrecen a los trabajadores no europeos sus permisos de trabajo si demuestran que no hay ciudadanos europeos cualificados para el puesto. Esto es difícil ya que los servicios europeos de empleo permitem a las empresas contratar sobre diferentes perspectivas en dieciocho países de la Comunidad Económica Europea. Recuerde que el candidato ideal es aquel que es capaz de hablar una lengua nativa distinta además del inglés.
En el Reino Unido, los periódicos son una buena fuente de puestos de trabajo. Los principales diarios como "The Guardian", "The Daily Telegraph", "The Times", o el "The Independent" ofrecen complemento de ofertas de empleo particularizando vacantes diarias. Las empresas son muy particulares en cuanto a la razón por la que está solicitando. La investigación sobre las ofertas de sus productos, la ubicación de sucursales/oficinas, etc... Debe haber una sólida razón por la que existe interés de trabajar para una compañía específica.
La solicitud para puestos de trabajo en Italia debe consistir en una carta de solicitud. Esta debe ser formal y convencional en la forma. El uso de la lengua italiana es básico para explicar la razón de su solicitud. Diplomas y otras credenciales, incluyendo una impresionante lista de referencias son imprescindibles durante la entrevista inicial. Son de tres a cuatro entrevistas de seguimiento, incluyendo una prueba psicométrica. Poner mucho énfasis en la apariencia personal antes de la entrevista sobre todo en la vestimenta, ya que muestra la preocupación de conseguir el trabajo que se solicita.
El promedio de búsqueda de empleo en el extranjero oscila entre seis y doce meses. Los expertos consideran que la búsqueda de un trabajo es una tarea a tiempo completo en sí. Asistir a orientación profesional es útil si no está seguro de qué hacer. Hay un montón de grandes recursos profesionales que pueden dar consejos sobre los mejores intereses y pasiones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario