miércoles

Siete Consejos Básicos para una Negociación Salarial

El dinero es el tema más delicado en el proceso de contratación en general. Hablar de la compensación a menudo provoca ansiedad en el empleado y el empleador. Aquí hay siete maneras para un proceso eficiente de negociación del salarios.

1) Investigación: Antes de que el proceso de la entrevista comience, póngase en contacto con la organización profesional que representa a su categoría profesional. Tan pronto como se le proporcione la información de su sueldo, puede repasar sus necesidades de efectivo mensuales. Recuerde que una vez que sus impuestos se agregan a su cheque de pago, aproximadamente el 30% de su salario bruto mensual se descuenta.

2) Determine sus habilidades: Usted debe entender que los diferentes segmentos de la economía requieren una variedad de habilidades dependiendo de la configuración de las empresas. Una vez que haya establecido cuáles son sus habilidades y lo que valen en el mercado laboral actual, conocerá las limitaciones de su negociación.

3) Sopesar posibles paquetes de compensación de la empresa: Para determinar su valor justo de mercado para un trabajo específico, se deben considerar los factores económicos, geográficos, y empresariales de la oferta de trabajo. Sopesar los beneficios de la compensación y los ascensos, los seguros, posibilidad de tiempo libre a lo largo de la jornada y los fondos de retiro de la oferta para asegurar una propuesta de salario justo.

4) Véndase usted mismo: Si usted sabe lo que puede ofrecer requiere de un mayor salario por parte de la empresa, pero, nunca lo dicen directamente. Si se venden discretamente, el entrevistador podría entender que el salario propuesto no es apropiado para su nivel.

5) Tener una actitud positiva: En la negociación, no hay que competir. Nunca. La negociación es, básicamente, un proceso que podría beneficiar a ambas partes. Entienda sus necesidades y las de la empresa.

6) La oferta final: Tenga en cuenta que una vez la negociación se ha llevado a cabo, empujar aún más cuando podría dar una primera impresión negativa por su parte.

7) Muestreles que han acertado al contratarle: La entrevista es sólo el primer paso para tener una compensación mayor. Una vez que sea contratado, ofrecerá sus habilidades a la empresa y demostrará su valía haciendo un trabajo de calidad. Usted puede incluso conseguir una promoción al hacerlo.

Basándonos en una encuesta realizada por la Sociedad de Gestión de los Recursos Humanos, cuatro de cada cinco empleados están dispuestos a negociar una compensación. La comprensión de estos consejos básicos le permitirá mejorar las condiciones de su nuevo trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario