Mejores preguntas y servicios se pueden recibir si la propia apariencia inspira respeto. Es importante tener en cuenta el entorno de la empresa que concede la entrevista. No hay ninguna razón para ir bien o mal vestid@ durante este significativo día. De hecho, es una buena regla vestir siempre adecuadamente para cualquier situación. Muy a menudo se pasa por alto la apariencia. Algunos podrían decir que las características internas de la persona son más importantes, pero en realidad, sólo tiene una oportunidad para dar una primera impresión. ¡Haga que ésta valga!
Aunque existen directrices específicas que se pueden seguir, estas no se aplican en todos partes por igual, por ejemplo, hay lugares donde la gente viste de moda hasta estilos extremos que están muy lejos de las habituales reglas de la moda la gente común sabe. La regla general debería ser usar algo que podría inspirar una mayor confianza.
A continuación...
las diez mejores cosas que hacer y qué no hacer durante una entrevista
- Ø Evite devorar sus uñas con colores salvajes o agresivos antes de la entrevista. Lo mismo ocurre con las uñas largas que fácilmente podría desanimar a algunos empresarios conservadores. Estos buscan personas limpias y ordenadas.
- Ø Nunca use joyas como sonajeros que se sacuden al hablar y moverse. Trate de no usar dos o más anillos o pendientes. Los piercing, aparte de en las orejas, no acostumbran a estar bien vistos.
- Ø Un peinado profesional también cuenta
- Ø Si usted es una mujer, use zapatos cerrados. Los talones son muy apropiados ya que esto da más confianza a las personas y sentido de respeto también una vez que vean la persona que los lleva.
- Ø Una vez más, para las damas, nunca deje a la vista esas piernas recién afeitadas. Si es posible, utilice medias, independientemente de la temperatura. Pero asegúrese de no utilizar colores de fantasía. Utilice únicamente los realizados para las piernas, busque lo neutro. Estas también deben coincidir con los zapatos.
- Ø Recuerde que un buen traje o vestido trae más confianza también. Esto también permitirá una mayor comodidad y la posibilidad de que el solicitante responda cómodamente y con facilidad.
- Ø Evitar faldas cortas para las mujeres. Usar pantalones o polainas mejor no, no durante las entrevistas.
- Ø Use los blazers apropiados con tal de que ellos no lo vean como moda anticuada. No utilizar abrigos de piel y chaquetas.
- Ø Para los hombres, la corbata sigue siendo adecuada. Evite usar cuello de cisne. Si no hay un traje y corbata disponible, use una camisa de cuello blanco o de mangas largas.
- Ø Cualquier maletín utilizado debe estar en perfectas condiciones.
La imagen que refleja una persona es igual el mensaje que intenta transmitir. Durante la entrevista, esto puede convertirse en un factor positivo para el solicitante o, una gran pérdida. Se sabe a ciencia cierta que la forma en que un/a solicitante debe buscar empleo debe ser resultar atractiv@, a la moda, pero no aparatos@.
Tenga en cuenta las últimas tendencias en su área o lugar en que se encuentra el trabajo prospectivo. Un aspecto que es parte de cómo el empleador elige un nuevo empleado se basa en los atributos físicos del solicitante. De la forma en que mueve las manos, como manteniene el contacto visual, la forma en que mantuvo la postura, si una sonrisa le es entregada a la manera de vestir ya está siendo valorado de forma positiva.
Independientemente de su fondo personal, de su carrera laboral, de sus habilidades y talentos subyacentes, si la primera impresión no es lo suficientemente impactante como para representar un posterior encuentro con los entrevistadores, nada más importa. Esto puede ser una interpretación inicial de los potenciales empleadores de cómo el solicitante va a realizar el trabajo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario