miércoles

Cómo es una Entrevista de Trabajo

El primer paso al buscar empleo es el envío de una solicitud y, trás de una revisión cuidadosa por parte de la empresa, posiblemente sea visto como el candidato idóneo para el puesto vacante. El segundo paso para conseguir un trabajo es tener una entrevista con un empleador potencial.

El empresario recibió la solicitud a través de un anuncio que fue colocado en el periódico, fur referido por alguien de la empresa o un headhunter, o por una persona que presentó la solicitud a través de sitio web de la compañía.

Los empresarios obtienen una primera impresión estudiando en su curriculum vitae. Dados los muchos que debe revisar, generalmente les dedican unos 30 segundos a cada uno de ellos, por lo tanto, hay que asegurarse de que la hoja de vida laboral está bien redactado y con la gramática correcta.

Durante la entrevista, la mayoría de los empleadores quieren conocer más detalles acerca de la persona ya que desde la hoja de vida laboral sólo se les dá cierta información, como el nombre de la persona, edad, dirección, número de teléfono, empleos pasados y actuales.

El potencial empleador probablemente le preguntará acerca de experiencias, lecciones y logros que uno ha hecho y aprendido al trabajar para anteriores empresas. Esto suele incluir cómo se maneja una situación en la empresa, los retos del trabajo y la relación con sus compañeros.

Otra cuestión será la relación entre el solicitante y los miembros de la familia. Esto muestra el carácter de cómo la persona interactúa con las personas que están cerca y los que conocen a la persona por un periodo largo tiempo.

El empresario suele preguntar por qué la persona se interesa por su empresa en particular y donde le gustaría estar en 5 a 10 años.

Las empresas siguen determinados presupuestos en la contratación de personal cualificado por lo que el entrevistador le preguntará cuánto espera obtener de salario. Si lo que se pide es demasiado alto, el empleador, seguramente querrá intentar un coste menor, le preguntará si el salario está abierto a la negociación.

Después de que el empleador acabe su tanda de preguntas, suele cederse el turno al solicitante para hacer las preguntas que considera oportunas si las hubiese. Este es el mejor momento para conocer un poco más la compañía en la que podría estar trabajando y para tener una idea del potencial de la empresa.

Si no hay más preguntas, el entrevistador va a dar por terminada la entrevista y convocar al solicitante de nuevo, si la persona ha superado la entrevista inicial, de manera que la próxima fase del proceso de solicitud de empleo puede comenzar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario