"Partiendo de cero, uno no tiene más remedio que empezar en un puesto desde abajo y, luego, ir ascendiendo con el tiempo hasta la cima. El reto al que se enfrenta la mayoría de los graduados al solicitar un empleo es la competencia. Aparte de los que se acaban de graduar, también están aquellos que han dejado el trabajo anterior y están buscando uno nuevo."
Según los expertos de contratación y compensación, no hay mucho que negociar cuando uno es un recién graduado. Esto se debe a que la persona no tiene suficiente experiencia laboral como base para negociar un salario más alto en comparación con los que ya han trabajado anteriormente.
El rango salarial de los recién graduados está basado en el supuesto de lo que uno ha terminado en la universidad. Entre los voluntarios a ser encuestados, se encontró que las personas que se graduaron en ciencias fueron capaces de obtener un salario más alto en comparación con los que se graduaron en artes o letras.
Un consejo que puede ayudar un poco en el proceso de negociación es conocer su potencial y no es fácil ceder o venderse a si mismo. El transcurso de una entrevista, puede reducirse a la cantidad del emolumento a obtener. La mayoría de los graduados nuevos aceptar lo que les ofrecen inmediatamente y responden afirmativamente a la propuesta.
Lo mejor es hablar sólo acerca del salario cuando la oferta sobre el puesto a ocupar se ha presentado. Si el entrevistador es benevolente, se puede esperar algo más. Durante ese tiempo, se puede intentar preguntar hasta qué punto la empresa pondrá a alguien en ese puesto para luego, más adelante, ser capaz de negociar sobre eso.
El candidato puede hacer preguntas como las responsabilidades del trabajo y hacer mención de que la contribución que se puede dar a la empresa es más importante que el salario que se va a recibir, mostrando al entrevistador que usted sabe cómo trabajar en equipo.
Los candidatos pueden negociar más haciendo una investigación sobre la cantidad de empresas que están ofreciendo el mismo trabajo antes de dar una respuesta inmediata. Al conocer esta información, es posible que se pueda negociar un poco más de salario.
Conseguir un trabajo no es sólo un sueldo.. Un empleo incluye otros beneficios que la empresa ofrece a sus empleados a las que hay que añadir otras posibles ventajas, esto puede ayudar a decidir si al solicitante le puede interesar aceptar el trabajo o no.
No hay comentarios :
Publicar un comentario