viernes

Primeros Pasos para las Llamadas en Frío

Hay unas niñas en la calle llevando cajas de galletas con sabores diferentes, tímidamente tratan de llamar a las puertas de sus vecinos preocupadas por el hecho de que, de alguna manera, van a ser abucheadas y que las puertas sólo se cerrarán de golpe después de ofrecer sus galletas por un pocos céntimos. Un espectáculo lamentable ¿eh?

Pero imagínese lo que estas niñas podrían estar sintiendo incluso antes de acercarse a las puertas. ¿Van a saber de que ellas obtienen una comisión o que sólo estarían vendiendo galletas para mejorar en bienestar de una parte de la humanidad? ¿Serán capaces de decir lo que han ensayado para vender las galletas? ¿Podrán hacer su primer pedido?

Lo poco que se sabe es que muchos adultos, incluso vendedores profesionales, experimentan ansiedad ante la sola idea de hacer una llamada en frío. Es muy normal sentir mariposas revolotear en el estómago sólo pensando en hacer la llamada (ya sea personal o de negocios), incluso hay quien experimenta arcadas y nauseas.

Voy a dar la explicación exacta de lo que significa una llamada en frío. Una llamada en frío es una llamada personal, puede ser una visita o llamada telefónica a alguien que conozcas un poco o alguien de quien no sabes absolutamente nada. La razón principal de la acción es que usted está vendiendo u ofreciendo algo para asuntos personales u oficiales.

Otros piensan que una llamada en frío sólo se realiza a personas totalmente desconocidas, tomadas de directorios telefónicos o por referencias de terceras personas. Por el contrario, las llamadas en frío se pueden hacer a alguien que ya conoce o a un prospecto con el que ya está familiarizado. Puede ser alguien con quien se reunió el mes pasado en una fiesta o tal vez alguien que le presentó un amigo y le pareció que podría ser un buen prospecto a quien ofrecer (para vender) el producto. Pero aún así, romper el hielo al contactar con alguien puede convertirse en un momento duro.

Es terrible la experiencia por la que usted tiene que pasar la primera vez que está haciendo esa llamada, ya sea cara a cara o por teléfono. Esto puede hacer que usted se sienta tan tenso que desearía dejarlo todo. Incluso hay llamadas en frío que hacen sentir como que va a desaparecer por un instante.

Incluso profesionales como médicos, abogados o profesores sienten lo mismo, por lo que dependen de amigos o referencias de los clientes por temor a perder su dignidad y buen nombre después de hacer una llamada en frío sin éxito. Respirar profundamente puede ayudar a superar los primeros, y más críticos, instantes.

Nada puede ser tan incómodo para alguien como una llamada en frío para la prospección. El miedo de ser gritado, ninguneado o de parecer un tonto, son obstáculos a evitar para vender. Esto se puede superar con la actitud correcta, junto con planificación vigilante, preparación y, si es posible, formación. Lo crea o no, el arte de vender es posible para todos.

Siga estos sencillos consejos sobre cómo llamar frío

  • Sea siempre positivo

    Recuerde que llamar en frío es una estrategia de negocios de gran alcance. En primer lugar ser positivo consigo mismo. Sus compañeros de trabajo y sus perspectivas sobre la llamada que está a punto de hacer debe estar al lado de un sentimiento positivo. Debe haber entusiasmo en su voz que la gente pueda sentir de inmediato.

  • Prepárese para estar preparado

    No es suficiente con conocer el procedimiento y tener la actitud correcta. Preparar una lista de a quién llamar o visitar, cómo una introducción de lo que se debe hacer, aprender qué hacer y sus perspectivas son la parte más importante del producto o servicio a ofrecer y debe ser algo que podría bueno para ellos. Estar bien preparado puede convertir una simple llamada en frío en un negocio real.

  • Yo soy lo que soy

    No se muestre muy reactivo o nervioso por teléfono, tampoco al estrechar la mano de un prospecto. Nunca trate de ser alguien que realmente no es con el objetivo de conseguir esa atención que necesita. Supongamos que va a hablar con un cliente potencial, la primera vez debe ser la clave para una relación duradera.

  • Calmarse

    Anticiparse es negarse. Eso es todo. Es muy difícil, pero nunca lo tome como un ataque personal. No deje que el sentimiento de ser despedido le haga decaer. Sea paciente y aprenda de sus errores. Cosechará una buena cosecha si usted se compromete a ser persistente. Esto también le ayudará a encontrar una estrategia que funcione a largo plazo. Mire cada vez hacia arriba, como si fuera el escalón siguiente.

  • El arte de preguntar

    No puede esperar que alguien le crea de inmediato y vaya a registrarse después de describirle los objetivos de su empresa. Usted tiene que hacer las preguntas correctas. Hacer correctamente y con prontitud para ayudarle a usarlo a lo largo de la conversación. Al atender a un comprador pruebe a abrir una conversación con un "¿Puedo preguntarle algo Sra./Sr?". La gente quiere ayudar y esta pregunta baja la guardia. La siguiente pregunta sería "¿Me puede ayudar acerca de esta cosa señor/señora?" Esta pregunta no pide una respuesta de sí o no, pero sin duda le dará una respuesta valiosa que puede utilizar a lo largo de la interacción.

Es posible que las niñas de las galletas hicieron las mismas preguntas y dejaron la puerta con 2 cajas de galletas menos a las manos...

No hay comentarios :

Publicar un comentario