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Cómo Hacer Seguimiento a Todos los Contactos

Si usted todavía está en el proceso de búsqueda de empleo, es muy importante hacer un seguimiento de todos los contactos. No es bueno sentarse y esperar los resultados que te lluevan cuando piensas que ya has hecho tu parte debido a que su información ha sido ya distribuida a sus contactos.

Consideremos dos hombres que solicitan un puesto privilegiado en una empresa. Después de la entrevista, el primer demandante se sienta a esperar a tener noticias de su posible empleador.

Por otro lado, el segundo demandante distribuye su información a algunas personas que se reunieron en la empresa. Además, hace un seguimiento de los resultados de la entrevista de trabajo unos días más tarde. El primer demandante no ha sabido de ellos porque se confía con el "Te llamaremos" de rutina. ¿Quién crees que va a tener más posibilidades de conseguir el trabajo?

A pesar de que el primer demandante está más calificado, él no siguió ni siquiera envió una nota de agradecimiento al entrevistador, al final, él no consiguió el trabajo.

Si usted todavía está esperando respuesta a la oferta de trabajo y no hace un seguimiento de sus contactos, sus posibilidades de ser contratado se le escapan de las manos. En los negocios, el seguimiento de todos los contactos es una forma segura de hacer correr la voz acerca de usted, su sentido de los negocios y ampliar sus horizontes.

Si usted todavía está buscando un trabajo, aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer un seguimiento de sus contactos:

* Envie una nota de agradecimiento después de la entrevista, a ser posible después de un par de días. Esta es una manera de conseguir que el empleador sepa de usted otra vez. En caso de no ser contratado para el puesto actual que ofrecen, alguien de esa compañía podría mantener su información en el archivo para una futura consideración.

* Asegúrese de dejar su número de móvil y fijo, e-mail y la dirección de su hogar a fin de que los futuros empleadores no tengan excusa para no contactar con usted.

* Se precisa obtener información de contacto de potenciales empleadores. En cambio, cuando usted pone su información en cualquier carta que envía (hojas de vida laborales, notas de agradecimiento) evite errores gramáticos y asegúrese de que contiene su nombre correcto.

* Sea siempre positivo. En caso de no ser contratado para un puesto determinado, puede pedir a la gente de esa empresa referencias a otras empresas o por lo menos que le tengan en cuenta para futuras contrataciones.

Si actualmente se encuentra trabajando, si usted está comenzando o en medio de la expansión, también hay que asegurarse de hacer un seguimiento de todos los contactos importantes. Por ejemplo, va a un evento corporativo y distribuye una gran cantidad de tarjetas de visita. No se detenga ahí. Estas personas podrían, eventualmente, llevar un gran negocio para su empresa por lo que es importante construir una fuerte relación comercial con ellos.

Aquí hay algunos consejos sobre el seguimiento de sus contactos si usted ya tiene trabajo:

* Enviar notas de agradecimiento a los clientes actuales y futuros. Esta regla no se aplica solamente a las personas que solicitan un empleo. Esta es mucho más útil para los que ya están trabajando, como una simple nota de agradecimiento para recordar a los clientes de la compañía con la que está tratando y su nombre se imprimirá en sus mentes. Esta práctica es provechosa en caso de quedarse sin trabajo ya que ya ha dado los primeros pasos.

* Enviar mensajes de seguimiento. Si usted está en ventas, es bueno hacer un seguimiento de los compradores actuales que son más propensos a comprar sus productos de nuevo.

También puede ser que desee personalizar cualquier correspondencia que usted envíe, ya que deja a los clientes que sientan como si le conocieran personalmente. Esto debería conducir a la obtención de su confianza.

* Asegúrese de dar respuestas rápidamente y con prontitud. La regla de oro es responder rápido, rápido, rápido. Si se trata de una solución a un problema o el envío de una orden o una respuesta a una carta, respondiendo rápidamente a un cliente es la forma más fácil para que piensen en usted y su empresa de una manera positiva.

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