La mayoría de los trabajadores, miembros neófitos recién graduados, desconocedores de técnicas laborales, cambian o se inician en los puestos de trabajo sin conocer las descripciones de los mismos. Esta práctica es comprensible. Muchos de estos recién graduados son sólo están super-contentos de haber conseguido un primer empleo sino que querrán evitar parecer entrometidos o de avasalladores a la hora de trabajar. Piensan que "exigir" una descripción del trabajo será negativo en la impresión que su empleador pueda llevarse.
Una descripción del trabajo proporcionará una lista de responsabilidades y deberes. Esto asegurará de que usted sabe las tareas que se deben hacer y en qué puestos de trabajo que se deben realizar. Simplemente "adivinarlo" no es una opción. Sin embargo, usted puede estar tratando de hacerlo lo mejor posible haciendo trabajos que no son de su deber y responsabilidad. El resultado sobre el papel, es que no está haciendo su trabajo.
Si termina haciendo trabajos que no están en su descripción de trabajo. No se le acredita por esos trabajos.
2. Impedir que los demás se aprovechen
Habrá casos en los que un empleado le pide que haga tareas específicas que no están en su descripción de trabajo. Es perfectamente legal que, apelando a la descripción de su trabajo, decir que el trabajo en particular no entra en la descripción de su puesto de trabajo. Por supuesto, tiene que hacer esto con educación y respeto.
Puede, por supuesto, elegir hacer estas tareas. Sin embargo, deje claro que lo que está haciendo no está dentro de su descripción de trabajo. Usted y su director, entonces pueden optar por hablar de si estos derechos deben ser incluidos y la remuneración adecuada a ello.
3. ¿Lo qué le importa al empleador es el papel
Ha habido un sinnúmero de empleados que han nacido diciendo: "hice mi mejor esfuerzo, trabajé todo el tiempo, lo dí todo, pero no recibí el reconocimiento apropiado". Desafortunadamente, los empleadores estarán demasiado ocupados para realizar un seguimiento de su rendimiento. Puede que tenga que presentar informes sobre su progreso y rendimiento. Esto, por supuesto, debe ser la base de su descripción de trabajo o de lo contrario no tendrá ningún sentido a su empleador.
No hay comentarios :
Publicar un comentario