Durante la entrevista de trabajo es importante demostrar al empleador lo que nos hace diferentes de todos los otros candidatos. En este mundo competitivo, las empresas buscan los empleados más calificados sopesando las habilidades de los candidatos y determinando cómo podrían beneficiar a la empresa.
Las habilidades se agrupan en tres tipos - las basadas en el conocimiento, las transferibles y los rasgos personales.
1) Las habilidades basadas en el conocimiento son las que se aprenden de las experiencias. Estos pueden incluir nivel de instrucción, formación complementaria, seminarios a los que se asistió, y otras prácticas que se han estudiado para mejorar la experiencia.
Las habilidades basadas en el conocimiento incluyen habilidades informáticas y de la comunicación, marketing o conocimientos de gestión, desarrollo de productos, y muchos más. Estas habilidades varían dependiendo del ramo de la industria de cada candidato.
2) Las habilidades transferibles, o portables, son las que se traen a un trabajo específico. Esta es la razón por la que los entrevistadores preguntan: "¿Qué puede ofrecer la empresa?". Las habilidades transferibles son importantes porque las empresas se esfuerzan para buscar empleados de calidad que mejoren el desarrollo de la fuerza laboral.
Las habilidades portables incluyen la resolución de problemas, potencial de líder del equipo, organizado, escritura y habilidades de comunicación, servicio orientado al cliente, el tiempo en la gestión de proyectos, y bueno con números y presupuestos. Este tipo de habilidades varía en función de la experiencia y versatilidad de cada candidato.
3) Las características personales determinan quién es usted. En una entrevista de trabajo, una de las cosas más comunes que un empleador dice es "Dime algo sobre ti mismo". Su respuesta es de vital importancia, ya que fijará el tono para el resto de la entrevista.
Los rasgos personales incluyen el buen juicio, ser organizado, analítico, orientado a objetivos, flexible, creativo y muchos más. Trate de venderse tan modesto como sea posible.
- * Auto-evaluación. Con el fin de realizar una presentación impresionante, examine su curriculum vitae y una lista de todas sus habilidades que ha utilizado para cada experiencia de trabajo pasada. Haga una lista completa de sus habilidades y fortalezas incluyendo las características personales basadas en el conocimiento y las habilidades transferibles. Esta sería la base para su personaje comercial.
- * Una vez que haya completado su secuencia de comandos, ahora está listo para hacer frente al entrevistador. Recuerde que los empleadores están ¿interesados? en sus logros. Use frases concisas, directas y claras.
Aunque muchas empresas requieren un conjunto único de habilidades, usted debe poner de relieve sus habilidades técnicas en la entrevista. Estas habilidades, que las principales empresas por lo general buscan, incluyen liderazgo, comunicación, confianza, flexibilidad, resolución de problemas y energía.
Haciendo hincapié en cada una de sus fortalezas y habilidades en las entrevistas de trabajo aumentarán sus posibilidades de conseguir un trabajo deseado.
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